21 enero 2010

Comunicacion Serial En C Bajo Linux







Comunicacion Serial En Linux, Programada en C




Bien, nosotros tambien nos dedicamos a la electronica este post es para comentar sobre una libreria que nos permite tener una comunicacion serial (rs232) programada en c, de una forma mas facil que desarrollar todo, para no volver a invertar la rueda, aunque esto no quiere decir que lo haga automatico, debemos tener conocimiento de lo que hacemos.

La libreria se llama  LnxComm esta libreria es un header (un .h) que podemos incluir en nuestro proyecto ya sea C o C++ tiene las rutinas para la configuracion del puerto, abrir, cerrar, enviar, recibir, etc cumple con las necesidades que se tienen al programar esta comunicacion.

La librería funciona tanto como para Linux como para windows, pero se debe indicar el S.O. con un #define, pero eso se ve en el manual.

El proyecto esta en SourceForge  en este link desde ahi podemos bajar el paquete comprimido en el cual vienen los archivos necesarios y algunos ejemplos algo interesante es que nos permite programar un evento, asi este se dispara cuando hay caracteres sin leer en el buffer.

El manual del uso de esta librería viene cuando descarguen el paquete, o esta en linea en esta web el manual es bastante comprensible y funciona ya lo he probado, solo que tengan cuidado con el linker de gcc dependiendo si ocupan el evento o no.

3 comentarios:

  1. Muy bueno gracias espero que comentes mas post

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues si,con esta libreria es mas enatendible como realizar una conexionserial y programada en C,realmente util para comunicar microcontroladores.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario sobre la biblioteca.hay una nueva versión.

    ResponderEliminar