01 octubre 2009

Solucionando Problemas De Red: IP Fija En Ubuntu







Solucionando Problemas De IP Fija En Ubuntu Jaunty y Karmic



Hola, bueno hace unos dias tuve la necesidad de conectarme con Linux a una red con IP fija y la sorpresa era que el network manager, el manejador de red por defecto en gnome, no me dejaba accesar, editaba la conexion eth0 para ip fija, y a volvera iniciar se desconfiguraba entraba a ver informacion de conexiones y estaba DHCP no me era posible conectarme con ip fija, hasta edite a mano el archivo de las interfaces y nada.

Bueno esto realmente no se porque pasa ya que esta es la primera vez que me sucede con Karmic y buscando en google vi que mas gente tenia ese problema en Jaunty asi que para solucionar este problema lo que hice fue instalar Wicd.

Network manager es el manejador de red por defecto en gnome, asi que Wicd es tambien un manejador de red bastante potente, esta mejor que el de gnome, y es muy facil instalarlo, lo que tenemos que saber es que al instalar wicd se desinstala el network manager asi que ya tendremos wicd por defecto.

Agregamos el siguiente repositorio:

deb http://apt.wicd.net karmic extras
Este es para karmic, si usas otra version, como jaunty, pues solo la cambias karmic por jaunty, actualizamos la lista de paquetes e instalamos su llave publica:

wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -
$ sudo aptitude update
E instalamos:

$ sudo aptitude install wicd
Ahora al reiniciar ya tendremos por defecto el Wicd Network Manager, este error se puede o no presentar o si queremos probar otro gestor, ademas "dicen" porque yo no lo he comprobado que mejora la estabilidad de las conexiones Wi-Fi. se vera algo asi:


Puedes crear varias instancias y gusdar tus perfiles por si te conectas a varias redes, hasta ahora todo ha ido bien con este programa. muy recomendable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario