Instalacion De Code::Blocks Y SDL
Code::Blocks es un IDE para programar en distintos lenguajes, se puede ampliar sus funciones con la instalacion de plugins, y hay bastantes, soporta varios compiladores, debug etc. Ademas de soportar varias librerias como SDL, AVR GCC, wxWidgets.
Una de sus ventajas es que es multiplataforma, si creas un proyecto en linux, para portarlo a windows solo debes recompilar en el S.O. que desees y tendras el ejecutable, aclarando que hay que recompilar, no es como java.
Soporta programacion grafica con el creador de formularios y las librerias wxWidgets etc. para descubrir sus cualidades no queda mas que usarlo.
Lo primero que debemos hacer es agregar los siguientes repositorios.
Estos repositorios son para ubuntu karmic si usan otra version solo cambienla por karmic esos repositorios se agregan a sources.list, para editar el archivo ejecutamos.
Pero lo primero es instalar los paquetes para poder compilar, el depurador y las librerias:
SDL es un conjunto de librerias para crear videojuegos, contiene las funcione necesarias para manejar controles, graficos, sonido, video, red etc. algo analogo a directx de microsoft, SDL es multiplataforma. hay muy buenos libros sobre SDL y se pueden crear juegos muy buenos. bueno ahora veremos como instalarlos.
Para mayor facilidad buscamos en synaptic "libsdl" y nos saldran varos paquetes, los que debemos instalar es:
Una de sus ventajas es que es multiplataforma, si creas un proyecto en linux, para portarlo a windows solo debes recompilar en el S.O. que desees y tendras el ejecutable, aclarando que hay que recompilar, no es como java.
Soporta programacion grafica con el creador de formularios y las librerias wxWidgets etc. para descubrir sus cualidades no queda mas que usarlo.
Lo primero que debemos hacer es agregar los siguientes repositorios.
#Code::Blocks
deb http://lgp203.free.fr/ubuntu/ karmic universe
deb http://apt.wxwidgets.org/ karmic-wx main
deb http://lgp203.free.fr/ubuntu/ karmic universe
deb http://apt.wxwidgets.org/ karmic-wx main
Estos repositorios son para ubuntu karmic si usan otra version solo cambienla por karmic esos repositorios se agregan a sources.list, para editar el archivo ejecutamos.
$ sudo gedit /etc/apt/sources.list
Agregamos la llave publicawget -q http://lgp203.free.fr/public.key -O- | sudo apt-key add - wget -q http://apt.wxwidgets.org/key.asc -O- | sudo apt-key add -
Pero lo primero es instalar los paquetes para poder compilar, el depurador y las librerias:
$ sudo apt-get install build-essential gdb libc6-dev
Ahora si vamos a instalar C::B y las librerias wxWidgets
$ sudo aptitude install libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dev wx2.8-headers wx-common
$ sudo aptitude install libcodeblocks0 codeblocks libwxsmithlib0 codeblocks-contrib
$ sudo aptitude install libcodeblocks0 codeblocks libwxsmithlib0 codeblocks-contrib
Ya tenemos instalado y liso para funcionar C::B ahora falta instalar las librerias necesarias para SDL.
SDL es un conjunto de librerias para crear videojuegos, contiene las funcione necesarias para manejar controles, graficos, sonido, video, red etc. algo analogo a directx de microsoft, SDL es multiplataforma. hay muy buenos libros sobre SDL y se pueden crear juegos muy buenos. bueno ahora veremos como instalarlos.
Para mayor facilidad buscamos en synaptic "libsdl" y nos saldran varos paquetes, los que debemos instalar es:
- libsdl1.2debian "Librerias basicas"
- libsdl1.2-dev "Librerias basicas"
- libsdl-gfx1.2-dev "video"
- libsdl-image1.2-dev "Soporte para formatos de imagen"
- libsdl-mixer1.2-dev "Aporta mejoras al sonido"
- libsdl-net1.2-dev "Soporte para red"
- libsdl-sound1.2-dev "Manejo de sonido"
- libsdl-ttf2.0-dev "Soporte de fuentes ttf"
TuXFamily Games
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Medio churro despues... y de vuelta a la realidad...
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Medio churro despues... y de vuelta a la realidad...
Bueno C::B tiene un asistente para SDL, al crear un proyecto nuevo elejimos SDL y se configura el linker los flags etc. pero al cargar imagenes les dara errores asi que hay que configurar un par de opciones a mano, lo que tenemos qe hacer es, una vez que tenemos un proyecto habierto, nos vamos a Project -> Build Options
Nos habre una nueva ventana, ahora en el linker o enlazador por defecto esta `sdl-config --libs` pero debemos agregar estas tambien -lSDL_ttf -lSDL_image
Nos habre una nueva ventana, ahora en el linker o enlazador por defecto esta `sdl-config --libs` pero debemos agregar estas tambien -lSDL_ttf -lSDL_image
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