28 septiembre 2009

Creador Universal De Disco De Arranque USB Linux







Creador Universal De Discos De arranque USB
(Distribuciones Linux)




Hola esta vez comentaremos una herramienta que nos puede ahorrar tiempo y dolores de cabeza, en esos casos cuando necesitamos un disco de arranque, o en mi caso que a mi lap ya no le funciona el cd-room y necesito un disco de arranque USB.

Para eso tenemos a UNetbootin esta programa nos permite crear discos de arranque Usb de muchas distribuciones linux, es decir que nos carga un live cd pero en el USB asi podemos arrancar el sistema, repararlo o instalar sin el cd, solo desde usb.

El programa nos permite crear nuestro el disco de arranque usb desde el iso de alguna distro, o si tenemos una buena conexion puedes seleccionar la distro de la lista que trae, te descargara los archivos y los copiara el la USB:

Descarga del programa:

Descarga UNetbootin


Funciona tanto para Linux como para windows aqui una imagen del programa:


Aparte de distros tambien tenemos la posibilidad de descargar algunos discos de rescate y cargarlos en la usb, como el pmagic o el todo poderoso super grub disk.

Asi tenemos una manera facil del cargar isos.


Debo aclarar que el Usb debe estar formateado en FAT32

4 comentarios:

  1. probare aver k tal espero k resulte

    ResponderEliminar
  2. amigo no me podes decir un tuto de como grabar un cd autoarrancable de linux ,y para que quede claro estoy usando windows y quiero grabar con windows una distribucion de linux que sea booteable gracias no me vengas con unebotin y brasero , ni k3b etc etc etc gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita esta página: www.linuxliveusb.com/ ahí encontrarás un programa para crear discos de arranque USB. Tiene la opción de descargar las iso o buscarlas si las haz descargado. Así no tienes que gastar en cds. Te podrá servir para reparar tu Pc, Salvar tus archivos si windows se daña, Hacer particiones al disco duro con Gparted, y mucho mas...

      Eliminar
    2. Si tu PC es muy vieja y no bootea desde usb ni CD Rom debes usar Plop Boot Manager o Smart Boot Manager para poder bootear.
      Suerte!

      Eliminar