18 septiembre 2009

Carpetas Compartidas En VirtualBox




Carperas Compartidas En Virtualbox
Ubuntu - xp







Cuando tenemos una maquina virtual con virtualbox corriendo sobre Linux, En este caso Unbuntu tenemos la necesidad de compartir archivos desde el pc host (Ubuntu) y el S.O. emulado en este caso XP, de una forma rapida.

Para esto tenemos las carpetas compartidas y vamos a ver como hacerlo en virtualbox, primeramente seleccionamos una carpera, clic derecho -> propiedades -> pestaña compartir

Seleccionamos "Compartir esta carpeta"

Se activaran las casillas de abajo que son permisos adicionales como: "Permitir a otras personas escribir en esta carpeta"

"Acceder de invitado"

Las seleccionaremos de acuerdo a nuestros intereses

Puede que nos salga una ventana que nos dice que necesita instalar smb para interactuar con la red windows, pues lo instalamos y ya tendremos este protocolo instalado.




Ahora tenemos que agregar esta carpeta en virtualbox.



Iniciamos la maquina virtual y en dispositivos seleccionamos "Directorios Compartidos"










Aqui agremamos la carpeta compartida
y marcamos, "Hacer Permanente" y aceptar








Ahora tenemos que agregar una unidad de red, iniciamos la maquina virtual y desde windows abrimos msdos: tecla windows + r


Y se habre msdos ahora en msdos ejecutamos:

net use Z: \\vboxsvr\Carpeta_Intercambio

Donde Z puede ser cualquier letra que no este ocupada por una unidad y Carpeta_Intercambio es el nombre de la carpera que deseamos compartir. y asi ya tendremos una nueva unidad de red lista para funcionar ahora, todo lo que introduscan en esa carpeta sera visible desde windows y biceversa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario