30 octubre 2009

El Señor Linus En La Presentacion de windows 7!







El Señor Linus En La Presentación de windows 7 En Tokyo !!





Si asi como lo ollen esta noticia no es muy reciente pero apenas me entere :s pero es muy divertido, La cuestion es que hubo un simposio de linux en Tokyo este 22 de octubre de 2009 y microsoft trato de opacar este acto haciendo la presentación de windows 7 en tokyo el mismo dia que el simposio de linux, por lo que entendí, hasta al parecer habia un puesto de promocion de windows 7 en frente del lugar donde se dio la conferencia, y el señor linus decido hacerle una pequeña visita jeje,


Claramente se ve que windows 7 impresiono a linus esto es preocupante tal vez se robe algunas ideas para linux...... (sarcasmo) jeje estoy seguro que el el stand no tenia ni la mas minima idea de con quien se tomo la foto no les parece divertido.

Fuente: http://lwn.net/Articles/358161/

29 octubre 2009

Ya Esta Aqui Ubuntu 9.10 Karmic


Ya esta aqui, Ubuntu 9.10 Karmic Koala

La nueva version de ubuntu, una distro muy esperada, auque se pensaba que era solo un puente hacia ubuntu 10.04, karmic ha demostrado un claro avance en cuanto a estetica y mas que nada rendimiento, superando a su predecesora. esta version trabaja muy bien aun en las versiones alpha, como de costumbre una gran estabilidad.

Para descargar puedes hacerlo desde:

Get Ubuntu

Puedes descargar la edicion para escritorio, server y netbook, si puedes usa los torrents para no saturar el servidor, ademas de pedir cds gratis que te llegan hasta tu casa desde:

Shipit

Si deseas actualizar desde ubuntu 9.04 debes ejecutar:

$ sudo update-manager -d

Que te avisara que hay una nueva version y si deseas instalar, no muestro la imagen porque yo tengo la 9.10 beta (no me pude esperar) asi solo debo actualizar normalmente.

Entre sus mejoras viene:

  • Pulse Audio (Estable)
  • Mejora notable en tiempos de arranque y apagado
  • Nuevo Splash, pantalla de entrada y salida
  • GRUB v2 ahora soporta temas

Programa nativo para formatear medios extraibles.

Mejora del Network Manager

Centro De Software De Ubuntu (siempre si le cambiaron el nombre XD)
Mejoras en el panel y las indicaciones integradas:
Y muchas cosas pero para eso necesitas probarlo tu mismo ya sea en maquina virtual, con wibu o instalado como Linus manda, pero pruebalo....

27 octubre 2009

Instalacion De Code::Blocks Y SDL







Instalacion De Code::Blocks Y SDL





Code::Blocks es un IDE para programar en distintos lenguajes, se puede ampliar sus funciones con la instalacion de plugins, y hay bastantes, soporta varios compiladores, debug etc. Ademas de soportar varias librerias como SDL, AVR GCC, wxWidgets.

Una de sus ventajas es que es multiplataforma, si creas un proyecto en linux, para portarlo a windows solo debes recompilar en el S.O. que desees y tendras el ejecutable, aclarando que hay que recompilar, no es como java.

Soporta programacion grafica con el creador de formularios y las librerias wxWidgets etc. para descubrir sus cualidades no queda mas que usarlo.

Lo primero que debemos hacer es agregar los siguientes repositorios.

#Code::Blocks
deb http://lgp203.free.fr/ubuntu/ karmic universe
deb http://apt.wxwidgets.org/ karmic-wx main

Estos repositorios son para ubuntu karmic si usan otra version solo cambienla por karmic esos repositorios se agregan a sources.list, para editar el archivo ejecutamos.

$ sudo gedit /etc/apt/sources.list
Agregamos la llave publica

wget -q http://lgp203.free.fr/public.key -O- | sudo apt-key add - wget -q http://apt.wxwidgets.org/key.asc -O- | sudo apt-key add -

Pero lo primero es instalar los paquetes para poder compilar, el depurador y las librerias:

$ sudo apt-get install build-essential gdb libc6-dev

Ahora si vamos a instalar C::B y las librerias wxWidgets

$ sudo aptitude install libwxgtk2.8-0 libwxgtk2.8-dev wx2.8-headers wx-common
$ sudo aptitude install libcodeblocks0 codeblocks libwxsmithlib0 codeblocks-contrib

Ya tenemos instalado y liso para funcionar C::B ahora falta instalar las librerias necesarias para SDL.

SDL es un conjunto de librerias para crear videojuegos, contiene las funcione necesarias para manejar controles, graficos, sonido, video, red etc. algo analogo a directx de microsoft, SDL es multiplataforma. hay muy buenos libros sobre SDL y se pueden crear juegos muy buenos. bueno ahora veremos como instalarlos.

Para mayor facilidad buscamos en synaptic "libsdl" y nos saldran varos paquetes, los que debemos instalar es:

  • libsdl1.2debian "Librerias basicas"
  • libsdl1.2-dev "Librerias basicas"
  • libsdl-gfx1.2-dev "video"
  • libsdl-image1.2-dev "Soporte para formatos de imagen"
  • libsdl-mixer1.2-dev "Aporta mejoras al sonido"
  • libsdl-net1.2-dev "Soporte para red"
  • libsdl-sound1.2-dev "Manejo de sonido"
  • libsdl-ttf2.0-dev "Soporte de fuentes ttf"
Realmente me estoy interesando por la programacion de videojuegos ya lo veo venir....

TuXFamily Games
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Medio churro despues... y de vuelta a la realidad...

Bueno C::B tiene un asistente para SDL, al crear un proyecto nuevo elejimos SDL y se configura el linker los flags etc. pero al cargar imagenes les dara errores asi que hay que configurar un par de opciones a mano, lo que tenemos qe hacer es, una vez que tenemos un proyecto habierto, nos vamos a Project -> Build Options

Nos habre una nueva ventana, ahora en el linker o enlazador por defecto esta `sdl-config --libs` pero debemos agregar estas tambien -lSDL_ttf -lSDL_image
Y asi no tendremos problemas con SDL, ahora si, a programar.

Este es un programa simple en SDL y C::B que solo carga el logo de su blog favorito jeje.

24 octubre 2009

Introduccion al TCP\IP (Basico)






Introduccion al TCP\IP (Basico)






Hola, esto pretende ser una explicacion no-tecnica del protocolo TCP/IP, que es el alma de internet, al decir no-tecnico, quiero decir que sera una explicacion que todos podamos entender, en especial los Newbie, que apenas empiezan a interesarse en esto, para los mas listillos les parecera no muy profundo, muy supoerficial la explicacion, pero pues para esos etan los RFCs jeje asi que aqui vamos.

Intentare explicar lo basico del protocolo TCP/IP como dije es lo basico del protocolo asi que se explicara no muy a fondo, la idea es tener una base para que cada quien investigue lo que sigue, que profundice en esto, claro si le interesa, para intentar entender conceptos como IP, entender a grandes rasgos el funcionamiento del protocolo, para dejar esa idea de los enanitos dentro del pc y que ellos son los que hacen todo jejejeje.


Primero lo primero, que es el TCP, bueno es algo coplicado y es mas teoria que otra cosa pero mientras mas rapido se adentren a esto sera mejor, avansaran mas rapido, ya tendran varios conceptos asimilados que haran mas facil aprender otras cosas,

Empezamos. En resumidas palabras, es un conjunto de reglas para la conexion entre computadoras, ahora, IP es otro protocolo que se encarga de el direccionamien to, por ello se les llama direcciones ip. estos conceptos pueden parcer sencillos pero de engloban mucha complejidad, hay libros enteros sobre el protocolo TCP/IP. a los que por lo regular no se les entiende ni madres XD almenos los de mi uni. Smiley

Juntos los protocolos TCP e IP conforman un protocolo o mas bienn un conjunto de protocolos estandares para la comunicacion entre pcs, cada uno tiene una funcion diferente, el TCP se encarga de el flujo de datos, y el IP se encarga del direccionamien to de dichos datos o paquetes, el TCP/IP se conforma de 4 capas que son:

Interfaz De Red: Es la base, como su nombre lo dice se trata de una interfaz que se encarga de extraer o introducir los datos del medio fisico, por ejemplo cuando queremos mandar algun archivo, la interfaz de red se ocupade extraer los bits que conforman al archivo del disco duro, y enviarlo a la segunda capa,

Capa De Red: Esta capa es la segunda y se encarga, una vez que la interfaz de red hizo su trabajo, de empaquetar, direccionar, yreporte de errores, en si esta capa se compone de varios protocolos y cada uno encargado de una tarea en particular:

IP: Este protocolo, que se vera en mas detalle mas adelane, se encarga del direccionamien to, es decir, sabe de donde viene el paquete, y a donde tiene que ir, por medio de las direcciones IP.

ARP: obtiene las direcciones de hardware de los nodos localizados en el mismo segmento.

ICMP: Se encarga de reportar los errores, y mandar mensajer respecto a la transmision de los datos es decir si llegaron a su destino, esta es una de las caracteristica s del TCP/IP ya que este, garantiza la entrega de datos correctamente o si hay un fallo, se reportara.



Capa De Transporte: Esta es la tercera capa, se encarga de montar la conexion entre 2 nodos, es decir se encarga de sministrar la conexon entre 2 equipos, como cuando visitamos alguna web, cuando accedemos por red a otra pc, etc. esta capa se compone de 2 protocolos:

TCP: Este famoso protocolo esta orientado a las conexiondes confiables, en conexiones en las que que se requiere transferir gran cantidad de datos o en conexiones que se requiere que se confirme que los datos ya an sido recibidos.

UDP: A diferencia del TCP, este protocolo no esta orientado a conexiones, su trabajo es solo transferir pequeñas cantidades de datos en este caso el UDP si es confiable. No se usa para conexiones que requieren una confirmacion de la entrega de paquetes ni para transferencia de grandes cantidades de datos.

Capa De Aplicacion: esta es la ultima capa esta es en donde los programas requieren y obtienen el acceso a la red. supongamos el caso de algun scaner, cuando lo accionamos y este requiere el acceso a red pues recurre a la capa de aplicacion, esta es la que le da el acceso a red.


Ahora, como sabe una capa lo que ha pasado con la anterior?Huh como es su comunicaccion??

Pues a grandes rasgos: Supongamos que la primera capa, la interfaz de red, accede al medio fisico a extraer datos que seran enviados a la segunda capa, la capa de red, pues para que se comuniquen, la interfaz de red inserta en los datos una cabecera, esta, es algo asi como una serie de datos referentes a lo que se quiere hacer con los datos, la cabecera es leida por la capa de red, como esta seencarga de su direccionamien to y flujo, bueno pues la manda a si direccion correspondient e, accede a la trercera capa que es la capa de transporte, esta se encarga de hacer conexion entre cliente y servidor.

Ahora, la capa de red (la segunda capa) despues de haber leido la cabecera que escribio la primera capa, la borra (lo siguiente a la cabecera son los datos en si) la borra y escribe otra cabecera, esta vez con sus propios datos e instrucciones para la tercera capa(la capa de transporte), ya si es a grandes rasgos como se comunican entre capas XD.


Bueno esto s algo muy basico, ahora nos centraremos en lo que nos iteresa, en si todo el protocolo el importante, imagina que esto es lo que le da vida al internet :s si nos centraremos en las famosas IP Tongue

La pregunta del millon, que demonios es una IP Huh?

Pues una ip es una direccion, para identificar un equipo que se conecta a internet hay diferentes tipos de IP, es como la direccion donde vives que cuando te mandan un paquete por coreo, debes de dar para que el cartero sepa donde vives y pueda entregarlo, pues mas o menos asi es el principio del direccionamien to IP. que por cierto ya se estan acabando las IP del protocolo IP v4 pero no te preocupes ya biene el IP v6. no estoy muy enterado pero un amigo me comento que en el IP v6 ya son mas Ips que personas Smiley

Como se conforma una IP???

Pues como algunos sabran la pc y todo lo digital se maneja, funciona y compone mediante el lenguaje binario, como decia un amigo:

“Hay 10 tipos de personas, las que saben lenguaje binario y las que no” XDDDD

Pues las IP no son la excepcion, estas se representan con un numero decimal, pero para el pc realmente son 4 agrupaciones de 8 bits cada uno, entonces una direccion ip se compone de 32 bits, un bit en la unidad minima de almacenamiento y solo puede tener 2 valores el “1” y el “0” entonces la IP 0.0.0.0 es realmente ----> 0000.0000.0000 .0000 pero esta estuvo facil XDD
bueno ya en serio la siguiente IP se representaria realmente asi:

192.168.12.5 ----> 11000000 10101000 00001100 00000101

Pues esa ip de rango de red se representa asi, porque:

el numero 192 en binario es ---> 11000000

el 168 en binario es ----> 10101000

el 12 en binario es -----> 00001100

el 5 en binario es -----> 00000101

Por cierto el en 2 en binario es 10 Tongue XD

Bueno para no complcarnos la vida pues mejor lo manejamos en decimal XD bien y que valores decimales puede tener una IP pues logicamente que como se conforma en binario y como son agrupaciones de 8 bits pues el valor maximo que puede alcansar una agrupacion de 8 bits (Octeto) pues es 255, seguro que alguna vez te preguntaste porque solo llega un rango a 255 verdad XD bueno como es binario y como es de esperarse, realmente son 256 combinaciones, si como las medidas de las memorias ram “Todo es un engrane KDE” XDDD pero como se cuenta desde el 0 al 255 por eso son 256 combinaciones.

No todas las IP se unsan para lo mismo, bueno si, todas se usan para conexiones, pero no todas para el mismo tipo de conexiones, algunas son publicas o externas, otras son internas o privadas.
Como diferenciar una de otra??


Pues hay rangos especificos que se pueden usar en internet (estas son casi todas y se les conoce como ip externa o publica porque en internet todos con los que te conectes la podran ver) ademas, no es posible que 2 pc se conecten a internet con la misma ip, todas son diferentes.


E IP privada o interna estas se usan para intranets, redes comunes como la de tu escuela, la del ciber de la esquina donde le metiste unos buenos troyanos XDDD donde se pueden compartir imprespras y caretas etc, estas redes utilizan para cominicarse, una ip privada que solo funciona en esa red, por lo regular la IP es del rango 192.168.xxx.xx x este rango de IP es especial para intranets. es decir que es un rango de IP privada, estas no sirven para conectarse a internet. por ejemplo en una red normal por lo regular el servidor tiene la ip 192.168.0.1 y las pc siguientes serian la 192.168.0.2 --- 192.168.0.3 pero e hora d las imagees Smiley en la siguiente se muestra una red normal, asi se comprendera mejor lo antes dicho.




Aqui se muestra como esta formada una red, el servidor empieza en 01, aunque tambien pudo haber empezado en 0 y por lo regular las demas pc empiezan con numeros continuos, lo que las une, pues es un switch. pero la 192.168.xxx.xx x no es el unico rango que se ocupa para intranet, hay mas como el 172 el 10 que tienen diferencias entre uno y otro.

Y si la imagen la saque de HXC, no tenia una mejor ni tiempo para hacerla Tongue

Rangos de IP para intranet (Rango de IP interna)

10.xxx.xxx.xxx
Esto quiere decir que este rango puede tener direccione desde la 10.0.0.0 hasta la 10.255.255.255 como veras puede almacenar muchisimas direcciones, este rango es el mas amplio, y haciendo cuentas tiene un espacio de 24 bits, como seguro encontraras en un libro tecnico, esto es asi porque ya sabes que una IP es un conjunto de 4 octetos (4 agrupaciones de 8 bits cada uno) como en el rango 10.xxx.xxx.xxx . se ocupan 3 octetos para la creacion de direcciones IP privadas pues 8x3 por lo regular da 24 Smiley

172.16.xxx.xxx hasta 172.31.xxx.xxx

Como es de suponer puede contenr direcciones desde 17.16.xxx.xxx hasta 172.31.xxx.xxx esta es muy amplia pero menos que la anterios
Y por ultimo el famoso rango 192.168.xxx.xx x

Este puede tener direcciones desde 192.168.0.0 ------> 192.168.255.25 5 es el rango mas conocido, y es el menos amplio aunque puede almacenar muchas direcciones, esta es un rango de IP privada de clase C, por ser el menos amplio, entonces el 172 es de clase B, y por ultimo y como es logico el 10 es de clase A XD

Y esta otro rango mas que es algo especia, hablamos del 127.xxx.xxx.xx x igualmente puede tomar valores desde 127.0.0.0 hasta 127.255.255.25 5 que se llama loopback este rango, pero especialmente la 127.0.0.1 se usa para hacer pruebas de red, todas las pc tienen esa IP esten o no conectados a alguna red, esta IP sirve para montar una pequeña red en tu propio pc, esto es util para probar tus propios servicios de red, antes de salir al exterior, por ejemplo si montas tu propio servidor web (apache claro XD) puedes probarlo si funciona bien sin tener que ponero ya en funcionamiento en internet, ya despues de probarlo pues ya lo conectas a internet.

Pues a grandes rasgos es como funcioan las cosas ahora solo falta ver a grandez rasgos como se realiza una conexion


Como dije antes esto es basico, especialmente para newbie, alguno que tenga conocimientos avansados de esto se va a reir, pero segiro que tambien le costo trabajo comprebder esto, pero este es uno, cuando no el que mas importante protocolo, el mas extenso y el mas dificil de comprender. por eso esta es algo asi como una base, para comprender las cosas e investigar cada uno Smiley

Y como esto pretende ser una serie pues el proximo articulo es sobre servidores Proxy, y todo lo relacionado, cuando ? no se, cuando tenga tiempo XD

22 octubre 2009

Manipulacion De PDF En Linux (Con Interfaz Grafica)






Manipulacion De PDF En Linux
(Con Interfaz Grafica)





Bien ahora veremos como podemos manipular archivos pdf, que programas podemos usar para partir, extraer o unir pdfs, existe una excelente suit llamada pdftkque funciona en linea de comandos para instalarla solo ejecutamo.

$ sudo aptitude install pdftk

Para conocer como se usa es recomedable ver el manual.

$man pdftk

Pero hay bastante informacion sobre este programa y de su uso, asi que mejor veremos los programas con interfaz grafica, no es que no sea bueno el de linea de comandos, pero debemos conocer las alternativas, hay 2 programas con los que he podido trabajar, el primero es:

Adolix Split and Marge PDF v 1.7.10

Este es para windows pero corre bien bajo wine, te permite extraer, unir, quitar determinada pagina y modificar el orden del pdf, la version de prueba tienen la limitacion de solo unir 5 archivos a la vez, con la version comercial podemos unir hasta 50, y con la profecional supongo que no tenfra limitaciones, para instalarlo solo debemos ejecutar el instalador con wine y si no tienes wine primero debes instalarlo (Wine es un cargador de la API de windows esto permite ejecutar programas de windows en linux)

$sudo aptitude install wine

Lo ejecutamos e instalamos como cualquier programa de windows y lo podremos ejecutar desde Aplicaciones -> Wine-> Programas
Aqui lo tenemos listo.

La otra opcion se llama Pdf Split and Marge V 2.0 esta aplicacion esta para windows pero lo interesante es que ademas del instalador tre un archivo .jar que es un ejecutable java asi que para correrlo en linux solo debemos tener instalada la paquina virtual de java y ejecutar el archivo de esta forma:

$cd /ruta_del_ejecutable

$java -jar pdfsam-2.0.0.jar

Debemos movernos en la shell hasta la carpeta donde tengamos el ejecutable una vez ahi ejecutamos el archivo con el comando anterior, y aqui tenemos a programa:

Ahi tenemos el programa, se ve sencillo pero es muy potente, es freeware y no tiene restricciones, este es el que uso, y posee todas las funciones anteriormente mencionadas de los 2 yo me quedo con este.




20 octubre 2009

Revistas Linux Magazine Para Descargar






Seccion De Desarga Abierta
Revistas Linux Magazine Listas Para Descargar




Queda abierta la seccion de descargas, bueno esto es un blog asi que basta con ver la etiqueta de descargas.

Revistas Linux Magazine para los que no las conoscan, a mi juicio, son de las mejores revistas que he leido, de hecho las colecciono aunque hace tiempo que ya no las venden por aca, no se porque, el hecho es que son muy objetivas, contienen articulos que realmente ayudan, y aprendes mucho.

NOTA: Esas revistas estan para descargarse libremente desde su pagina oficial
Linux Magazine

La unica diferencia es que ahi se descarga uno por uno los articulos, asi que TuXFamily solo unio los articulos para tener la revista completa enun solo archivo PDF, sin modificar nada y sin poner pulicidad.

Una vez vistas nuestras intenciones esperamos no incomodar a los autores originales.

Bueno, a lo nuestro subimos las revistas a uploading


Bueno pues por el momento solo estan estas pero iremos subiendo mas, si tienen problemas con la descarga o links rotos favor de contactarme o comentarlo.

19 octubre 2009

Regresamos Vivos De Merida







Regresamos Vivos De Merida Pero Con Medio Higado




Bueno pues ya regresamos y estamos de vuelta, nos las pasamos muy bien, expusimos nuestro proyecto, hubo trabajos muy buenos la verdad, y algunos no tanto, no tengo memoria de los que paso el jueves pero bueno, no todo podia salir bien, nos fuimos a la playa, pero esa ya es otra historia, asi que para los que les interese, nos dieron un cd con los registros de todos los proyectos que se registraron para poder estdiarlos, continuarlos, etc.

Las categorias fueron:
  • Diseño
  • Control
  • Robotica
  • Comunicaciones
  • Biofisica
Entre otros y aqui les dejo los links de descarga de este cd esta en 2 partes en Uploading

Memorias SOMI XXIV parte 1

Memorias SOMI XXIV parte 2



16 octubre 2009

Como Poner Programas Al Inicio A Mano En XP!!







Poner Programas Al Inicio A Mano!!




Pues se trata de cómo se ponen los programas al inicio de guindous, a mano, sin ayuda de ningun programa que haga el trabajo por nosotros excepto Regedit y M$dos, jejeje

Esto pretende ser algo asi como una pequeña introduccion al registro de guindous para irnos familiarizando con su uso, algunos conceptos, etc.

No es un post con explicaciones detalladas con el registro, es solo una pequeña introduccion.
Primero pondremos programas al inicion con la interfaz grafica (Regedit), Luego por medio de Entradas de Registro, y al final con M$dos

Para por lo menos saber que demonios hacen los programas que hacen esto con solo poner la direccion del ejecutable, asi que aquí vamos.

Lo primero es saber donde se ponen los programas al inicio, bueno pues se ponen en el registro de guindous, una breve explicación sobre esto, el registro de guindous es como una gran base de datos donde los programas que instalamos escriben valores de configuracion, luego al ser ejecutado el programa este verifica estos valores, para saber con que configuración debe de ejecutarse.

Pero no solo los programas que instalamos escriben en el registro, el mismo sistema operativo recoge su configuración de inicio, harware, controladores, software, etc. De ahí es que el registro sea tan importante, para guindous, como decia AZIMUT: el registro de guindous es el 51% del S.O. sin el solo quedarian un monton de archivos de sistema inservibles, ensus sabias palabras, de ahí la importancia de saber controlarlo, pero por ahora solo pondremos programas al inicion para ir familiarizarno s con este.

Bueno, habrimos el regedit, en INICIO -> EJECUTAR y escribimos regedit y enter, se abrirá el editor de registro.

El Registro se divide en ramas que salen de MI PC, pero en este momento la que nos interesa es la:

HKEY_LOCAL_MAC HINE

Como su nombre lo indica, tiene que ver con la configuracion de la maquina local, configuracion de los programas, hardware, software, etc.



De ahí se depliegan varias ramas, pues nos movemos hasta llegas a:

HKEY_LOCAL_MAC HINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

En esta rama es la mas comun, donde se ponen los programas que inician junto al sistema.




Una vez posicionados en esta rama, para crear una valor nuevo, como para poner un programa al inicio, damos clic derecho, y en el menú contextual le damos en Nuevo -> Valor Alfanumérico, ahora le ponemos el nombre. Puede ser cualquiera, ahora se ha creado un nuevo valor, ahora tendremos que modificarlo para que apunte al programa que queremos poner al inicio, seleccionamos el nuevo valor, clic derecho -> modificar

Saldra un ana ventanita para ponerle la direccion del programa, pues se la ponemos, suponiendo que el Server de algun, troyano este en system32:



Aceptar, y listo, ese programa se ejecutara cada vez que se inicie el sistema.
Si el programa necesita de argumentos, como el servu que necesitaba la opcion -h para ejecutarse oculto, ese argumento solo se agrega a la información del valor, lo anterior que daria asi:

C:\WINDOWS\systema32\server.exe –h
Facil, no?

Ahora veremos como se puede crear una entrada de registro, realmente es facil.

Una Entrada de registro no es mas que un archivo de texto plano, con extencion .reg, que bien se puede hacer con el block de notas, conociendo el formato de este tipo de estrada.

Una entrada de registro, su formato es:

1 empieza con:
Windows Registry Editor Version 5.00

2 La Rama a la que se clavara el nuevo valor, entre corchetes.
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run]

3 Seguido va el nombre del valor y la informacion del valor, lo mismo que escribimos antes, Nombre del valor sera Prueba etre comillas y delante un símbolo de igual (=) y la información del valor sera la direccion del programa igualmete entre comillas y con doble back flash, que sera: C:\WINDOWS\systema32\server.exe uno seguido del otro. Seria asi:

"Prueba"="C:\\WINDOWS\\system32\\server.exe"
Si se pone sin comillas o sin el doble back slash (\\) no funcionara, y no marcara ningun error, simplemente el programa no se ejecutara.

El archivo deberia quedar mas o menos asi:

Igualmente si el ejecutable necesita argumentos, se le ponen al final, igual que antes

Ahora, guardamos el archivo con extencion .reg, y cambiara el icono del archivo a uno del registro y pues vamos a ve si de verdad funciona, doble clic en el archivo, saldra una ventana preguntando si queremos meter esa información al registro pues le decimos que si

Si todo va bien os mostrara un mensaje. Algo como. “se introdujo la clave con éxito” o algo asi. Para ver si funciono, pues ejecutamos regedit, y vemos que efectivamente se introdujo el valor.

Ahora, veremos otra forma de modificar el registro para poner programas al inicio, que es la mas divertida, y la mas facil, si, desde M$dos, con el comando reg.

Pues habrimos la shell, Inicio -> ejecutar -> cmd

Mas concretamente lo haremos con el comando reg add, es buena idea ejecutar reg add /? Para ver las distintas opciones de este comando e irse familiarizando con el comando

En concreto se usa el comando
Reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v nombre /d datos

Donde HKLM es realmente HKEY_LOCAL_MACHINE


HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run Es la rama donde queremos crear el nuevo valor

/v Es el parámetro que especifica el nombre del nuevo valor

/d Es la información del nuevo valor es decir la direccion del programa, conviene que lo pongas entre comillas, mas si la direccion lleva espacios en blanco

Bueno el comando quedaria mas o menos asi

Reg add HKLM\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v prueba2 /d “C:\WINDOWS\system32\server.exe”


Si dice. La operacion finalizo con exito, es que todo va bien, veamos si el Nuevo valor esta en el registro

Bueno, eso es todo.



14 octubre 2009

Escalando Privilegios En XP SP2






Escalando Privilegios En XP SP2






Aquí explicare una de las muchas tecnicas para escalar privilegios en Windows xp, lo unico que necesitamos es acceso fisico al pc y otras cosas, depende de la situación en la que nos encontremos,

Esto nos dara una shell de administrador aunque tengamos privilegios de invitado, con esa shell podemos, pues es una shell de admin. Podemos hacer lo que queramos como darnos permisos de admin., o lo que queramos.


Paso a explicar lo que debemos hacer, como dije, necesitamos acceso fisico al pc, y acceso de escritura a system32, parea esto necesitamos permisos de admin, podrian pensar:

Que sentido tiene, si entro como admin. Puedo modificar lo que quiera.

Pero en este caso no buscamos solo entrar como admin. Lo que necesitamos es entrar como admin. Cuando queramos, aun cuando entremos como invitado poder darnos privilegios de admin.

Esto lo podemos aplicar por ejemplo en la escuela, donde solo nos dan permiso de invitado, Con algo de ingenieria social podemos hacerlo con un disco de arranque, uno de Linux o para ser mas discretos podemos usar un live cd de Windows eso ya es cuestion de cada uno, yo lo he probado con un disco de Linux que soporte escritura en NTFS esto lo podemos conseguir con ingenieria social, decirle al del centro de compu... que te deje checar el live cd etc. Dense ideas. ACLARO!!! No lo hagan desde el propio Windows con permisos de admin. Ya que no funciona por lo de los archivos temporales, lo mejor es acerlo desde un Live Cd o algun disco de arranque que deje escribir sobre la particion C del sistema windows.

Ahora paso a explicar la vulnerabilidad.

Que pasa cuando apretemos 5 veces seguidas la tecla shift??

Sale este programa y solo se ejecuta cuando se teclea 5 veces la tecla shift, ahora nos preguntamos que proceso es el que se activa, pues se ejecuta un programa llamado sethc

Bien una vez que estemos en el pc victima vamos system32 y copiamos el cmd.exe a otro directorio, renombramos cmd a sethc y lo volvemos a meter en system32 y listo reniniciamos en XP

Y listo nos vamos, nadie sospecha nada, si checan la cuenta de invitado veran que tiene permisos limitados.

Despues entramos entramos a la cuneta limitada y no tendremos permisos de admin. Ahora solo presionamos 5 veces la tecla shift y……….
Sin modificar la cuneta de permisos limitados tenemos una shell de admin. En la que podemos hacer de todo

Ahí lo tenemos ya tenemos una puerta trasera para usarla cuando queramos, yo tengo Windows XP sp2. ya dependerá de su ingenio como usarlo.

Probablemente ya conoscan esta tecnica pero bueno, para los que no la conocen.

HAAAAAA, una cosa, el el logon de win donde podemos ingresar la contraseña o elegir la secion presionen 5 veces shift XD tambien funciona sin ingresar a una cuenta de usuario.

Aclaro, que esta no es la practica real que dijimos en el post anterior.